portada–granada-carlos-I

PLEITOS DE HIDALGUÍA Extracto de sus expedientes que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Granada. Reinado de Carlos I (1516–1536). TOMO I (A-M)

38,00€ IVA inc.

Código: 978-84-942248-9-8 Categoría: Etiqueta:

Descripción del Producto

Con esta publicación damos continuidad a la divulgación de la información genealógica, heráldica y nobiliaria contenida en los Pleitos de Hidalguía que se conservan en la Sala de Hijosdalgo del Archivo de la Real Chancillería de Granada, y que es un nuevo resultado del Convenio suscrito por la Real Asociación de Hidalgos de España con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía con este fin.

Así, bajo el título Pleitos de hidalguía conservados en el Archivo de la Real Chancillería de Granada. Reinado de Carlos I, de 1516 a 1536, se recogen todos aquellos procesos que se hubieran iniciado desde el 14 de marzo de 1516, fecha de la proclamación de Carlos de Gante como rey de Castilla y Aragón, hasta el final del año 1536. Como ya ocurriera en los volúmenes precedentes, el concepto pleito de hidalguía incluye otras series documentales con las que también se ha trabajado, como pueden ser las reales provisiones, tanto ejecutorias como de trámite, y otra documentación aportada como prueba en los litigios, como es el caso de la colección de pergaminos, así como la información contenida en otros procesos, como son los expedientes ad perpetuam rei memoriam, además de pleitos sobre la guarda y cumplimiento de “privilegios”, así como algunos casos especiales.

En esta nueva publicación hemos introducido dos novedades importantes, como son la publicación en formato electrónico de árboles genealógicos y la unificación en una misma entrada de todos los procesos de hidalguía de un mismo litigante.

OBSERVACIONES: Láminas en color. Se acompaña CD con árboles genealógicos en el tomo II.

Información adicional

Formato

17X24

Acabado

Rústico con solapas

Año

2015

Reseñas

No hay reseñas todavía.

Sé el primero en opinar “PLEITOS DE HIDALGUÍA Extracto de sus expedientes que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Granada. Reinado de Carlos I (1516–1536). TOMO I (A-M)”