Portada_Alvarado

HERALDICA, SIMBOLISMO Y USOS TRADICIONALES DE LAS CORPORACIONES DE OFICIO: LAS MARCAS DE CANTEROS

21,00€ IVA inc.

Código: 978-84-89851-63-4 Categoría: Etiqueta:

Descripción del Producto

INDICE:

I. Antigüedad de las marcas de cantería
II. Los collegia fabrorum romanos
III. El debate sobre la pervivencia de los collegia fabrorum en la
Edad Media
IV. Las cofradías y corporaciones de oficios en la Edad Media
V. El reconocimiento social del maestro de obras
VI. El acceso a los secretos del oficio de maestro
VII. Clasificación de los signos lapidarios
VIII. Función de la marca personal
IX. De los Libros-Registro de marcas y otras fuentes documentales
X. Criterios para diseñar la marca personal
XI. El derecho a asumir armas
XII. Los signos de los maestros canteros como «marcas de honor»
XIII. Las brisuras en las marcas de cantero
XIV. ¿Hubo marcas reticulares de cantero en España?
XV. ¿Cómo identificar la autoría de las marcas de cantero?
XVI. Origen histórico de las retículas fundamentales; las operaciones
de estereotomía
XVII. ¿Cómo se traza una retícula matriz?
XVIII. Pervivencia y difusión del uso de trazados geométricos y marcas
de cantero
XIX. Signos geométricos en escudos de los maestros impresores y
libreros
XX. Las marcas de agua o filigranas de los maestros papeleros
XXI. Del uso alegórico del simbolismo geométrico y constructivo

Información adicional

Acabado

Rústico

Año

2009

Reseñas

No hay reseñas todavía.

Sé el primero en opinar “HERALDICA, SIMBOLISMO Y USOS TRADICIONALES DE LAS CORPORACIONES DE OFICIO: LAS MARCAS DE CANTEROS”